Dictan sentencia de cadena perpetua contra el “Guason”

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Un jurado sentenció este viernes a James Holmes a cadena perpetua por el tiroteo dentro de un cine en Denver, Colorado, en donde mató a 12 personas.

El jurado no pudo ponerse de acuerdo sobre si debería ser condenado a muerte por la masacre que provocó en un cine de Colorado.

Las nueve mujeres y tres hombres dijeron que no pudieron llegar a un veredicto unánime en cada uno de los 24 cargos de homicidio.

Eso elimina automáticamente la pena capital para el neurocientífico fallido, cuya defensa argumentó que mató a 12 personas debido a que tiene una enfermedad mental.

Holmes fue condenado el mes pasado por los 24 cargos de asesinato en primer grado —dos por cada una de las víctimas mortales del tiroteo y también fue acusado de intentar matar a otras 70 personas, a las que sólo hirió.

El jurado comenzó a deliberar la noche del jueves, y es el mismo que ya había condenado a Holmes, a 27 años de prisión por los homicidios cometidos.

Se tenía previsto la condena de pena de muerte, sin embargo, el jurado no alcanzó los votos unánimes para dictar dicha sentencia.