Difunde Norcorea fotos de último lanzamiento de misil

Advierte Norcorea a EU que seguirá con pruebas nucleares
Por:

Después de que Norcorea lanzó el misil balístico intercontinental Hwansong-15, este país liderado por Kim Jong-un compartió una serie de imágenes en donde se observan los momentos previos del lanzamiento.

[caption id="attachment_669712" align="alignnone" width="1068"] Kim Jong-un celebra el lanzamiento del misil (Foto: Norcorea)[/caption]

En las fotografías se aprecia cómo el líder norcoreano Kim Jong-un observa el lanzamiento del misil Hwansong-15 en la ciudad de Pyongsong y posteriormente celebra el exitoso lanzamiento.

Misil Hwasong-15

La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte anunció que el Hwasong-15, lanzado desde la ciudad de Pyongsong, tiene "ventajas mucho mayores en sus especificaciones tácticas y tecnológicas y características técnicas" que su predecesor, el Hwasong-14, probado dos veces en julio.

Las autoridades norcoreanas utilizaron un nuevo vehículo de lanzamiento para realizar la prueba. Este permite que la ojiva del proyectil aguante la presión a la hora de volver a entrar en la atmósfera terrestre. Según los norcoreanos, con este avance, se ha confirmado "la seguridad de la ojiva en el entorno de reentrada en la atmósfera".

El hecho fue condenado por la comunidad internacional e hizo que el tema fuera abordado en una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU, entre temores de que se inicie una nueva guerra mundial.

[caption id="attachment_669713" align="alignnone" width="1068"] Lanzamiento de misil Norcoreano (Foto: Norcorea)[/caption]

dlm