Difunden amenazas de congresista a reportero

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto AP

Una pregunta que incomodó al congresista republicano Michael Grimm terminó en una amenaza contra un reportero de la cadena local NY1. El periodista Michael Scotto cuestionó al legislador sobre las irregularidades en los fondos para financiar su última campaña electoral. Grimm respondió con un monosílabo, pero cuando terminó la transmisión regresó y pronunció una serie de amenazas que quedaron grabadas.

“Que te quede claro: si me vuelves a hacer algo así te tiro por el pu... balcón”, gritó mientras se acercaba Scotto, quien se limitó a decir que su cuestionamiento era válido. “No eres suficientemente hombre. Te partiré a la mitad como si fueras un niño”, contestó el representante conservador.

Las imágenes captadas por la cadena se difundieron rápidamente por las redes sociales, ante lo cual el representante por Nueva York se justificó al calificar al periodista como irrespetuoso.

“Estaba muy enfadado porque les hice un favor al darles la entrevista. El reportero sabía que tenía prisa y que estaba ahí sólo para hablar del Estado de la Unión”, señaló.

El responsable de la sección de política de NY1, Bob Hardt, comentó: “Es perturbador cuando amenazan a uno de nuestros reporteros, y más cuando es un congresista. Estamos alarmados y decepcionados por este comportamiento inaceptable y esperamos una disculpa”.

Unas horas después el congresista anunció que había llamado a Scotto para disculparse por su exabrupto y que muy pronto quedarían para comer.

Desde hace dos años la justicia investiga al congresista republicano por un escándalo de financiación ilegal. Su ex novia Diana Durand fue arrestada a principios de enero en la ciudad texana de Houston acusada de usar prestanombres para canalizar dinero de terceras personas a las arcas de la campaña de Grimm.