En plan de inmunización

Dinamarca retira vacuna de Johnson & Johnson contra COVID

Dinamarca eliminó la vacuna de Johnson & Johnson de su programa de inmunización contra el COVID-19 ya que ve riesgo de sufrir trombosis; se convierte en la segunda dosis que retira

La vacuna de Johnson & Johnson es una más que hay en el mercado contra el COVID-19
La vacuna de Johnson & Johnson es una más que hay en el mercado contra el COVID-19Foto: Archivo.
Por:

El gobierno de Dinamarca eliminó la vacuna de Johnson & Johnson de su programa de inmunización contra el COVID-19, por el riesgo de sufrir trombosis, con lo que se convierte en la segunda dosis que retira.

Y es que apenas en abril pasado, el gobierno confirmó que no volvería a usar el biológico de AstraZeneca, pese a las recomendaciones de la Agencia Europa del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) al asegurar que el beneficio es mayor al riesgo.

Autoridades sanitarias señalaron que debido al vínculo con la formación de coágulos no es posible aplicar estas vacunas.

“No se puede compensar el riesgo de posibles efectos secundarios como coágulos sanguíneos graves en los vacunados”, aseveró la subdirectora de la Junta Nacional de Salud danesa, Helen Probst, tras dar a conocer la medida en torno a la vacuna de la que hicieron la mayor compra.

Con estas acciones se estima un nuevo retraso en su plan antiCOVID, pues dejarán de usar dos de las dosis avaladas por la EMA.