Diplomáticos de EUA tienen 72 horas para abandonar Venezuela

Diplomáticos de EUA tienen 72 horas para abandonar Venezuela
Por:
  • la_razon_onlinentx

El gobierno de Venezuela que tutela Nicolás Maduro otorgó un plazo de 72 horas a diplomáticos de Estados Unidos para que abandonen el país.

En suma, el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, dio a conocer a través de un tuit que el gobierno finalizó las conversaciones con Estados Unidos acerca de un posible acuerdo para establecer oficinas de intereses tras la ruptura de relaciones diplomáticas.

“Venezuela ha resuelto no conceder una nueva prórroga para la permanencia de los diplomáticos estadunidenses aún presentes en el país, en razón de lo que se indica la salida del país del personal remanente en el plazo de las próximas 72 horas, contadas a partir del primer minuto de este 12 de marzo”, indicó.

De acuerdo a un comunicado, la permanencia en territorio venezolano del personal diplomático estadunidense "entraña riesgos para la paz, la integridad y la estabilidad del país" tras las declaraciones de altos funcionarios de la administración del presidente estadunidense Donald Trump "quienes han amenazado con el uso de la fuerza militar”.

Adicional a ello, Venezuela vive el peor apagón de su historia que afecta desde el jueves pasado a gran parte del país sudamericano, atribuido por el gobierno de Maduro a un “ataque cibernético” auspiciado por Estados Unidos.

Por otra parte, el periodista venezolano-español y activista de los derechos humanos Luis Carlos Díaz, fue detenido por funcionarios del servicio de inteligencia (Sebin) y su casa fue allanada, confirmó el Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP).

El periodista radiofónico fue señalado por el dirigente oficialista Diosdado Cabello -considerado el "número dos" del chavismo- por estar tras el supuesto "saboteo" al sistema eléctrico que tiene al país a oscuras desde el jueves pasado.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mexico/conferencia-presidencial-presidencia-amlo-andres-manuel-lopez-obrador-mananera-palacio-nacional-guardia-nacional-en-vivo-marzo/