Discovery inicia regreso

Discovery inicia regreso
Por:

Notimex

Cabo Cañaveral, FLORIDA. - El transbordador estadunidense Discovery se desacopló hoy de al Estación Espacial Internacional (EEI) tras ocho días y medio de trabajos conjuntos, e inició su viaje de regreso a la Tierra.

El Discovery y sus siete ocupantes, entre ellos los hispanos José Hernández y John Daniel Olivas, se separó de la EEI a las 15:26 horas (19:26 GMT) mientras volaba sobre el oeste de China, cerca de la frontera con Mongolia, informó la agencia espacial NASA.

Una vez separado, el Discovery tiene previsto dar una vuelta alrededor de la estación para tomar fotografías y video del complejo orbital.

La misión STS-128 del Discovery llevó siete toneladas de suministros a la EEI en el módulo Leonardo y llevó a la estación a la ingeniera de vuelo Nicole Stott, quien tomó el lugar de Tim Kopra, quien a su vez regresa a la Tierra en el transbordador.

La misión del Discovery realizó tres caminatas espaciales para realizar experimentos de la agencia espacial europea y cambiar un tanque de refrigerante de amoniaco, algunas antenas nuevas y unidades electrónicas.

El Discovery tiene programado aterrizar el jueves en el Centro Espacial Kennedy de Florida, luego de 13 días de misión.

agp