Disminuye confianza de estadounidenses en Obama

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Nueva York. - Los estadunidenses son más pesimistas sobre el estado del país y confían menos ahora en el liderazgo del presidente Barack Obama que en otros momentos desde que asumió el cargo, según un sondeo publicado hoy por The Wall Street Journal y NBC.

La mayoría de los encuestados, 62 por ciento, dijo que el país estaba en el camino equivocado, el nivel más alto desde antes de las elecciones de 2008.

Sólo una tercera parte piensa que la economía va a mejorar durante el próximo año, lo que representa una caída de siete puntos adicionales desde el mes pasado y el punto más bajo desde el gobierno de Obama.

Además por primera vez, más personas desaprueban el desempeño laboral de Obama, de quienes lo aprueban, según la encuesta realizada entre mil personas entre el 17 y 21 de junio, con un margen de error de más-menos 3.1 puntos.

El sondeo también mostró una grave y creciente preocupación sobre el derrame de petróleo en el Golfo de México, con una mayoría abrumadora de adultos a favor de una más fuerte regulación de la industria del petróleo.

Asimismo apuntó una alta creencia de que el derrame afectará a la economía de la nación y el medio ambiente.

De los encuestados, 49 por ciento calificó a Obama con “cualidades amplias de liderazgo” , muy por debajo de 70 por ciento cuando se convirtió en presidente y un descenso de ocho puntos desde enero.

La aprobación de Obama ha disminuido entre los hispanos, así como en residentes de pequeñas poblaciones, las mujeres blancas y personas mayores.

Los afro-americanos siguen siendo el grupo más firme con Obama, quienes aprueban su desempeño en 91 por ciento.

agp