Domingo 20.09.2020 - 11:30

Dispuesto EU a ayudar a Norcorea económicamente si se desnucleariza

Ahora Trump califica a Kim de
Por:

El secretario de Estado de EU, Mike Pompeo dijo que Estados Unidos está dispuesto a ayudar económicamente a Corea del Norte si Pyongyang renuncia a sus armas nucleares.

Pompeo hizo este comentario durante una conferencia conjunta con el ministro de Relaciones Exteriores de Corea del Sur Kang Kyung-wha. Habló un día después de que regresó de Pyongyang con tres estadounidenses excarcelados por Corea del Norte.

Pompeo dijo que la meta de las negociaciones con Pyongyang es la desnuclearización completa y verificable de la Península Coreana. Agregó que él tuvo "buenas" y "substanciales" conversaciones con el líder Kim Jong Un durante su visita.

Kang dijo que debe de haber coordinación estrecha entre Corea del Sur y Estados Unidos de cara a la reunión del presidente Donald Trump con Kim.

El 10 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó la fecha y lugar establecido para la reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

"La muy esperada reunión entre Kim Jong Un y yo se llevará a cabo en Singapur el 12 de junio. ¡Ambos trataremos de convertirlo en un momento muy especial para la Paz Mundial!", dijo

 

 

 

cls