404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 01:11

Trump niega acuerdo para desaparecer aranceles contra China

Solicita Donald Trump a Nancy Pelosi ratificar T-MEC
Por:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que no ha acordado revertir los aranceles sobre bienes chinos, aunque destacó que a China le gustaría que lo hiciera.

Además, Trump sostuvo que le gustaría que el acuerdo se firme en Estados Unidos, esto luego que se diera a conocer que la sede podría ser en Europa.

El presidente norteamericano afirmó que dicho pacto podría incluso celebrarse en Iowa.

Ayer, el vocero del Ministerio de Comercio de China, Gao Feng informó que Estados Unidos y China habían alcanzado un acuerdo para cancelar por fases los aranceles que ambos países se impusieron desde marzo de 2018.

El funcionario chino precisó que enviados de su país y Estados Unidos acordaron la cancelación gradual del aumento de los aranceles en función del progreso de las negociaciones.

Te puede interesar: EU y China acuerdan cancelar aranceles de forma gradual

“En las últimas dos semanas, los principales negociadores de ambas partes han mantenido conversaciones serias y constructivas, para resolver debidamente varias cuestiones fundamentales”, dijo Gao.

Respecto al tema, Peter Navarro, asesor comercial de Trump, dijo que lo que podría pasar es que se aplacen los aranceles a bienes chinos previstas para diciembre.

"Lo que está sobre la mesa son los próximos aranceles del 15 de diciembre", dijo a la radio pública estadunidense NPR; sin embargo, agregó que no se revertirían los aranceles existentes.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, ambas naciones había acordado desaparecer los gravámenes existentes como parte de un acuerdo comercial de “Fase 1”.

Según la agencia, los negociadores chinos querían que Estados Unidos eliminara unas tarifas del 15 por ciento sobre productos chinos valorados en unos 125 mil millones de dólares, que entraron en vigor el 1 de septiembre.

lps