Domingo 20.09.2020 - 20:07

Donald Trump no esta calificado ni para trabajar en 7-Eleven: Obama

Donald Trump no  está calificado ni  para trabajar en  7-Eleven: Obama
Por:

El presidente de Estados Unidos (EU), Barack Obama, cuestionó a aquellos republicanos que, “sin sentido” condenan los comentarios misóginos del aspirante a la Casa Blanca, Donald Trump, pero no retiran su apoyo a éste.

Durante un mitin en favor de la candidata demócrata a la presidencia de EU, Hillary Clinton, en Carolina del Norte, el primer mandatario además criticó también el tiempo que se han retrasado algunos republicanos para retirar su respaldo al magnate dado que ha insultado a las minorías.

“No puedes rechazar constantemente lo que dice alguien y decir que aún así vas a respaldarlo para ser la persona más poderosa del planeta”, aseveró.

La polémica más reciente del magnate fue el pasado fin de semana cuando se reveló un video en el que se escucha a Trump asegurar que por ser una “estrella” las mujeres se dejan toquetear y hacer lo que él quiera.

“No hace falta ser un marido, o esposo o padre para escuchar lo que escuchamos hace unos días y decir que no está bien. Sólo hace falta ser un ser humano decente”, reclamó Obama.

Ese hecho provocó que tras el segundo debate con Clinton, ésta ganara 11 puntos en los sondeos de preferencia de votos, según medios de ese país.

Ante este nuevo escándalo Obama comentó que por su forma de pensar, actuar y hablar el republicano no podía ser presidente de EU ni ser candidato para ocupar un puesto en cadenas de tiendas de 24 horas, 7-Eleven.

“No tiene ni el temperamento, ni el criterio, ni el conocimiento, ni aparentemente el deseo de lograr ese conocimiento ni la honestidad básica que tiene que tener un presidente.

“(Trump) dice cosas que nadie consideraría tolerables de parte de alguien que estuviera haciendo una entrevista para un trabajo en (la cadena de tiendas) 7-Eleven, manifestó.

Además puso en duda que a sus 70 años, Trump cambie su forma de pensar: “Se veía venir, lleva mucho tiempo diciendo cosas realmente horribles. Yo ahora tengo 55 años y me cuesta cambiar, sé que a sus 70 años va a ser aún más difícil”.

Al hablar sobre el segundo debate presidencial, Obama condenó que Trump haya prometido que, de ser presidente, investigará y encarcelará, aun sin juicio, a Clinton; así mismo, el mandatario cuestionó que el magnate “celebre la interferencia rusa en el

proceso electoral de EU”.

El mitin en Carolina del Norte fue con el objetivo de ampliar la ventaja 2.6 puntos que tiene Clinton sobre Trump, de acuerdo con sondeos de Real

Clear Politics.

Durante el acto, algunas personas manifestaron su postura en favor del magnate, pues interrumpieron al presidente en

tres ocasiones.

Además, este grupo portaba camisetas con el lema “Bill Clinton es un violador”, acusación que Trump ha repetido en distintas ocasiones, como en el segundo debate, en el que además llevó a las supuestas víctimas

del expresidente.

En contraste con los actos de Trump en los que personal de seguridad retira por la fuerza a manifestantes, ayer, el presidente Barack Obama celebró estas muestras de apoyo al republicano y las interrupciones: “¿Saben qué? Esto es democracia”.

click para ver gráfico