Donald Trump se prepara para hablarle al Congreso

Donald Trump se prepara para hablarle al Congreso
Por:

El presidente Trump irá esta noche hasta la Cámara de Representantes, donde fue acusado apenas hace 48 días, para pronunciar su discurso anual sobre el estado de la Unión.

De acuerdo con la prensa estadounidense, el magnate aprovechará la tarima para presumir que está a punto de la absolución en el juicio político que se sigue en su contra, para apuntalar su imagen.

Te puede interesar: Así construyó China hospital para coronavirus en sólo 10 días

El tema del discurso de Trump será “el Gran Retorno Americano”, que es cómo él y sus asesores ven ahora su presidencia después de casi seis meses de procedimientos de juicio político que han examinado su conducta y la su administración respecto a Ucrania.

Trump planea presentar una visión de “optimismo implacable”, como lo expresó un asesor, y convocar a legisladores de ambas partes para que trabajen juntos en políticas económicas.

Pero el tono tradicionalmente presidencial anticipado por la Casa Blanca ha sido desmentido por los propios mensajes de discordia y desunión del presidente, y su esfuerzo por buscar represalias sobre los demócratas que, asegura, lo perjudicaron al llevarlo al banquillo de los acusados, por abuso de poder y por obstruir las investigaciones del Congreso.

El año pasado, Trump pronunció un discurso retrasado, después de cerrar el gobierno, una medida con la que buscó presionar al Congreso para que le diera el recurso que exigía para construir el muro en la frontera con México.

Ese día, Trump estaba visiblemente a la defensiva, frente a un mar de mujeres demócratas vestidas de blanco, en homenaje a las sufragistas, mientras que la nueva presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, lo enfrentó en el estrado, después de negarle la invitación a la sede legislativa, también para instigarlo a desistir de su demanda antiinmigrante.

Trump usó su discurso, en aquel entonces, para presumir “la bonanza económica” a la que conducía al país.