Donará Dalai Lama el premio Templeton 2012

De abril a mayo, ligera alza en la informalidad y desempleo
Por:

Foto: AP

Londres.- El líder religioso del Tíbet, Dalai Lama, aseguró que donará el monto del premio Templeton 2012, dotado de 1.1 millones de libras esterlinas (un millón 767 mil dólares) a instituciones de caridad en la India.

El líder tibetano ha sido galardonado con el Premio Templeton por su contribución excepcional a la "afirmación de la dimensión espiritual de la vida".

Cerca de 900 mil libras se destinará a la organización Save the Children en la India, y 125 mil al Instituto Mente y Vida.

El dinero también se donará a un fondo para educar a los monjes tibetanos sobre cuestiones científicas, reportó la BBC.

El Dalai Lama, de 76 años de edad, quien lidereó un gobierno tibetano en el exilio en la India, ha sido galardonado por alentar a "la revisión y profundización de las teorías sobre el poder de la compasión", y su potencial para abordar los problemas mundiales.

El Premio Templeton, una fundación estadunidense, fue creado en 1972 y es un galardón internacional que rinde homenaje a una persona viva que haya realizado una “contribución excepcional a la afirmación de la dimensión espiritual de la vida.

El líder espiritual de los budistas tibetanos en el exilio recogerá el prestigioso galardón entregado anualmente por la Fundación John Templeton, el mejor dotado del mundo, en una ceremonia organizada en la catedral de San Pablo de Londres.

El Dalai Lama dejó en agosto sus funciones políticas en manos de un nuevo jefe del gobierno tibetano en el exilio, Lobsang Sangay, para concentrarse en los asuntos espirituales, tras haber dedicado gran parte su vida a defender una autonomía para Tíbet, bajo administración china.