Es obligatorio el uso de cubrebocas

Ecuador 2021: votar por horarios para evitar aglomeraciones

Ante la pandemia, el Comité de Operaciones de Emergencia recomendó dividir a la población en dos grupos 

La gente hace fila para emitir su voto frente a un colegio electoral durante la elección presidencial, en Guayaquil, Ecuador.
La gente hace fila para emitir su voto frente a un colegio electoral durante la elección presidencial, en Guayaquil, Ecuador.Foto: Reuters
Por:

Ante la pandemia de COVID-19 autoridades electorales de Ecuador  llamaron a los ciudadanos a acudir a los centros de votación por horario, de acuerdo con su número de cédula, para evitar aglomeraciones ante la propagación del virus.

Por ello, el Comité de Operaciones de Emergencia recomendó dividir a la población en dos grupos este domingo 7 de enero.

Así, quienes tengan cédula con terminación en número par deben acudir entre las 07:00 (06:00 en México) y las 12:00horas, mientras que los ciudadanos con identificación que termina en número non lo deben hacer después de las 12:00 horas y hasta el cierre de la jornada, a las 17:00 horas.

Sin embargo, recordaron que se trata sólo de una sugerencia, por lo que no habrá restricciones en los centros de votación, mismos en los que es obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

También se les pide llevar su propia pluma, no ir con acompañantes y desinfectarse las manos.

Cabe destacar que a los representantes de las Juntas Receptoras del Voto se les realizaron pruebas PCR antes de las elecciones, así como a elementos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.