Ecuador y Líbano anuncian apertura de embajadas

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Al-Akhbar

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, y su homólogo de Líbano, Gebran Bassil, firmaron un Memorando de Entendimiento para Consultas Políticas entre ambos gobiernos y anunciaron la apertura de embajadas en los respectivos países.

“Lo que buscamos es un mayor entendimiento y fortalecer acuerdos entre los dos países”, afirmó el canciller libanés tras la firma del memorando en la sede del Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la agencia de noticias Andes.

Bassil señaló que su país desea dar a conocer a Latinoamérica su rechazo a las acciones terroristas de grupos extremistas como la reciente decapitación de 21 cristianos egipcios en Siria por parte de la organización yihadista Estado Islámico (EI).

En el marco de una gira por América Latina, que incluyó a México y Cuba, el diplomático libanés agradeció al gobierno del presidente Rafael Correa su apoyo a la causa árabe y al pueblo palestino.

Por su parte, el canciller ecuatoriano expresó la satisfacción de su gobierno por la decisión de Líbano de abrir una misión diplomática en Quito y de que ambos países compartan su preocupación sobre el tema del terrorismo.