EI arroja a gay de edificio, sobrevive... y lo lapidan

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

El Estado Islámico (EI) arrojó a un homosexual desde un edificio en Irak. La víctima sobrevivió, sin embargo, los terroristas decidieron lapidarlo.

En las regiones que están bajo control del yihadismo y se aplica la ley islámica o sharía con una visión extremista ocurren este tipo de sucesos.

La ejecución de ayer exhibe la radicalización en la que viven los grupos que ocupan Medio Oriente.

Los yihadistas difundieron fotos de la ejecución pública de este sujeto, acusado de ser homosexual, para divulgar su política de hostigamiento.

En las fotografías difundidas en redes sociales, se puede ver cuando el hombre, vestido de negro y con los ojos vendados, es lanzado desde el inmueble.

Según las imágenes, una decena de terroristas está en la azotea portando banderas de la organización radical celebrando el crimen.

La víctima es arrojada al vacío, y posteriormente lapidada. Los radicales suelen justificar sus actos. Un experto explicó porqué los terroristas abrazan a los homosexuales antes de arrojarlos al vacío.

“El EI nunca ha perdonado a nadie. Matan a la gente y dicen que Dios les perdonará más adelante. Abrazan a los dos hombres para hacer ver que no es culpa del grupo”, denunció Abu Mohammed Hussan, activista del grupo Raqqa Está Siendo Masacrada en Silencio (RBSS, por sus siglas en inglés).

Según las imágenes publicadas en las redes sociales y en las cuentas relacionadas con este grupo, se ve a milicianos del EI, supuestamente en la ciudad sureña siria de Raqqa, reconfortando a dos hombres de 24 y 29 años antes de ser ejecutados, reportó el diario The Independent.

Hussan explica que los terroristas utilizan el abrazo, que supuestamente “allana el camino para que Dios perdone sus pecados”, para excusarse y mostrar lo que podría denominarse como compasión inocua.

El pasado 10 de febrero, el Estado Islámico lapidó a un hombre, supuestamente por comportamientos homosexuales en Manbech, en el norte de la provincia septentrional siria de Aleppo.

Según la ONU, más de 200 mil personas han muerto desde el inicio del conflicto en el territorio sirio en marzo de 2011, a lo cual se suma que desde 2014 el EI se autoproclamó califa de la región

Dan con agresor que atacó exposición en EU

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos anunció que inspecciona un departamento en Phoenix, Arizona, que fue ocupado por los dos hombres involucrados en el ataque durante una exposición de dibujos del profeta Mahoma.

La cadena de televisión ABC News informó que uno de los involucrados fue identificado como Elton Simpson, un residente de Arizona que era investigado por sospechas de terrorismo.

Durante la víspera y esta mañana agentes del FBI y especialistas en explosivos acudieron al apartamento de Simpson en el norte de Phoenix, y comenzaron a inspeccionarlo de manera remota utilizando un robot, reportó la cadena de televisión ABC News.

Las autoridades sospechan que fue Simpson la persona que envió varios mensajes a través de la red social Twitter antes del ataque de este domingo, en el último de los cuales utilizó el hashtag #TexasAttack, una media hora antes del ataque a un centro cultural de Garland, un suburbio de Dallas, Texas.

Homofobia extrema

El Estado Islámico considera las preferencias sexuales de alguien como un motivo de asesinato.

La persecución de grupos homosexuales se ha convertido en una práctica distintiva de la brutalidad de este bando extremista. Los radicales acostumbran abrazar a los rehenes antes de arrojarlos al vacío para pedir perdón a Dios en nombre del grupo.