Viernes 10.07.2020 - 16:17

EI planea matar a la reina Isabel II en un atentado este 15 de agosto

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

Yihadistas británicos del Estado Islámico tendrían planeado matar a la reina Isabel II del Reino Unido el próximo fin de semana en un ataque al estilo del atentado del maratón de Boston en Estados Unidos perpetrado en 2013 por los hermanos Tsarnáyev.

Las unidades especiales de Scotland Yard y el MI5 (la inteligencia británica) están en una frenética carrera contra el tiempo para frustrar el atentado orquestado desde Siria, y que se llevaría a cabo el 15 de agosto durante las celebraciones previstas por el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial, informó el diario Daily Mail.

Además de la monarca y otros miembros de la familia real, también está previsto que asistan a estas celebraciones el primer ministro británico, el conservador David Cameron, destacados políticos y veteranos de esa contienda bélica.

"Un ataque como este, si tuviera éxito, causaría muchas víctimas y convertiría en realidad el viejo temor a que los extremistas islámicos radicados en este país cometan un espectacular acto terrorista", señala.

Este tabloide asegura que varias fuentes en las fuerzas del orden han revelado que se ha detectado una "amenaza específica" contra Isabel II, lo que ha provocado una "revisión urgente" de las medidas de seguridad previstas para los actos del próximo fin de semana.

El atentado más sangriento cometido en el Reino Unido en los últimos años se cobró la vida de 52 personas e hirió a más de setecientas cuando cuatro islamistas suicidas detonaron bombas en el metro y en un autobús en pleno centro de Londres el 7 de julio de 2005.