Lunes 3.08.2020 - 10:17

EI quema viva a joven por negarse a tener sexo con miliciano

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El Estado Islámico quemó viva a una joven de 20 años por negarse a tner “sexo extremo” con uno de los yihadistas, denunció el representante especial de la Organización de Naciones Unidas sobre violencia sexual en los conflictos, Zainab Bangura.

“Cometen violaciones, someten a la esclavitud sexual, a la prostitución y a otros actos de brutalidad extrema. Escuché el caso de una chica de 20 años que fue quemada viva porque se negó a tener sexo extremo", comentó Bangura en una entrevista con el portal “Middle East Eye”.

Bangura aseguró que la organización tiene conocimiento de diversos actos de sadismo sexual. “Nos cuesta entender la mentalidad de personas que cometen crímenes así”.

El diplomático dijo que las mujeres están en especial peligro pues los yihadistas utilizan la violencia sexual como táctica de miedo para avanzar en sus objetivos.

“El Estado Islámico convirtió la violencia sexual y el maltrato hacia las mujeres en algo cotidiano, en uno de los protagonistas de su ideología y lo peor de todo es que la utilizan como una táctica de miedo para avanzar en sus objetivos”, puntualizó Bangura.