Ejercito de Nigeria endurece ofensiva contra Boko Haram

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP

El ejército nigeriano aseguró que la ofensiva contra el grupo islamista Boko Haram continuará desde diferentes frentes, luego que en los últimos días, los militares han rescatado a 687 personas, entre mujeres y niños.

"El asalto continuará desde varios frentes y los esfuerzos se concentraran en rescatar a los rehenes y de destruir los campamentos e instalaciones de los terroristas en el bosque de Sambisa", señaló el director de Información de la Defensa, general Chris Olukolade.

Por el momento se desconoce si los liberados son algunas de las 219 menores de secundaria secuestradas en Chibok el pasado 14 de abril.

Una fuente cercana al ejército en Yola reveló al diario nigeriano “This Day” que las víctimas habían dejado Maiduguri, capital del estado de Borno, ayer viernes bajo estrictas medidas de seguridad para llegar a la entidad vecina de Adamawa.

El ejército planeaba entregar a las víctimas a la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) para su cuidado y rehabilitación después de su experiencia en las manos de los combatientes que pretenden instaurar la ley islámica (sharia) en el norte de Nigeria.