Domingo 29.11.2020 - 22:39

El segundo de Maduro niega negociaciones con EU

El segundo de Maduro niega negociaciones con EU
Por:

Luego de que The Associated Press (AP) revelara que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, supuestamente sostuvo comunicación con un alto funcionario estadounidense, el venezolano negó los señalamientos y acusó que la información difundida son "mentiras y manipulaciones".

En conferencia de prensa este lunes, el político no confirmó si participó en la supuesta reunión el pasado mes de julio junto a funcionarios de Estados Unidos en Caracas, información publicada por la agencia de noticias The Associated Press el pasado domingo. "Si es secreto, ¿por qué salió a la luz?".

Además, dijo que “lo más importante que puede escribir AP sobre esas conversaciones es que aquí- en Venezuela- va a haber elecciones antes de 2020", en referencia a las parlamentarias del próximo año.

Contenido relacionado: EU hace contacto secreto con Diosdado Cabello, revela AP

“Pase lo que pase, antes del 31 de diciembre de 2020, aquí habrá elecciones parlamentarias. Quiera la oposición o no (…) Puede ser el 1 de enero. ¿Quién fija la fecha?, normalmente el Consejo Nacional Electoral pero la Asamblea Nacional Constituyente puede hacerlo. Y puede fijarla antes del 2020”, aseveró.

Sin embargo, lo que Cabello sí afirmó en su programa "Con El Mazo Dando", es que sostendría una conversación con autoridades estadounidenses, pero que las condiciones de tal encuentro eran tener la autorización del presidente Nicolás Maduro, hablar en nombre de Venezuela, no por su parte y que sea en Venezuela.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/mundo/eu-hace-contacto-secreto-con-diosdado-cabello-revela-ap/

http://www.3.80.3.65/mundo/manifestantes-en-hong-kong-desafian-a-la-policia-con-marcha-megamultitudinaria/

olr