Representación

Elecciones USA 2020: Próximo Congreso incluirá a al menos 41 hispanos

Aún están en espera de definición siete más; se estima que la representación latina podría superar los 43 legisladores actuales

Congreso estadounidense
Congreso estadounidenseFoto: Reuters
Por:

El número de hispanos que integrarán el próximo Congreso estadounidense se elevó este viernes a 41, mientras que siete candidatos siguen esperando el desenlace de sus respectivas contiendas.

La republicana Jaime Herrera Beutler mantuvo el escaño que ocupa desde 2011 representando el distrito WA-03 de Washington, al derrotar por casi 53 mil votos a la demócrata Carolyn Long.

Las siete contiendas aún por definir incluyen a la demócrata Candace Valenzuela, quien busca ser la primera afrolatina en llegar al Congreso en el distrito TX-24 de Texas. Con el 98 por ciento de los votos escrutados, Valenzuela iba cinco mil votos por detrás de la republicana Beth Van Duyne.

Otros que aguardan resultados son los demócratas Jimmy Gómez (CA-34), Gil Cisneros (CA-39), Ammar Campa-Najjar (CA-50), Antonio Delgado (NY-19), así como los republicanos Mike García (TX-25) y Nicole Malliotakis (NY-11).

NALEO Educational Fund pronosticó la semana pasada que la representación latina en el Congreso podría superar los 43 legisladores actuales.