Este domingo se darán primeros resultados

Elecciones en Ecuador: Destaca CNE participación de 71% en segunda vuelta

Una encuesta de salida da una ligera ventaja a Guillermo Lasso sobre el alfil del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz; mientras que otra da un empate técnico

Guillermo Lasso, quien fue segundo en la primera vuelta, supera por hasta seis puntos a su rival con 53.24 por ciento sobre 46.76 por ciento,
Guillermo Lasso, quien fue segundo en la primera vuelta, supera por hasta seis puntos a su rival con 53.24 por ciento sobre 46.76 por ciento,Foto: Reuters
Por:

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó que la participación de la segunda vuelta electoral fue de 71 por ciento.

A menos de una hora del cierre de casillas, la presidenta del organismo, Diana Atamaint, resaltó en conferencia de prensa que fue una jornada de “absoluta paz” y confirmó que a las 19:00 horas el CNE dará a conocer los primeros resultados.

Resaltó que gracias a la eficiencia de los funcionarios ya es posible seguir en tiempo real la información en redes sociales a través de las cuentas oficiales del organismo y la aplicación.

En ésta se reportó apenas el conteo de 0.89 por ciento de las actas, mismas que revelan que se mantiene cerrada, como ocurrió en la primera ronda.

Previo al reporte en vivo de las autoridades electorales, los primeros sondeos dan cuenta de la incertidumbre sobre el cambio de Gobierno, pues una encuesta de salida da una ligera ventaja a Guillermo Lasso sobre el alfil del expresidente Rafael Correa, Andrés Arauz; mientras que otra da un empate técnico.

De acuerdo con Cedatos, Lasso, quien fue segundo en la primera vuelta, supera por hasta seis puntos a su rival con 53.24 por ciento sobre 46.76 por ciento; mientras que Clima Social, resultado difundido en redes sociales por Corre, da un empate técnico con 50.8 por ciento de preferencias para Jasso y 49.2 para Jasso.