Viernes 15.01.2021 - 18:20

España realiza conteo electoral, PSOE se perfila como ganador

España realiza conteo electoral, PSOE se perfila como ganador
Por:

Este domingo se llevaron a cabo las elecciones generales en España con tranquilidad y una alta participación. Los primeros resultados mostraron que, con más del 50% de las boletas contadas, el Partido Socialista, liderado por Pedro Sánchez, sería la fuerza más votada en el Parlamento, aunque estaría lejos de una mayoría absoluta.

El PSOE se mantiene con 122 escaños, muy lejos del Partido Popular que ocupa el segundo sitio con apenas 65 representantes que contrastan con los 137 de la última legislatura. El partido de centroderecha Ciudadanos lograría 53 bancas, por delante del partido antiausteridad Unidas Podemos, que sumó 33 y se mostró abierto a formar una coalición socialista.

[caption id="attachment_911423" align="aligncenter" width="300"] Información de medios locales[/caption]

Vox, que hasta hace unos mese era una formación residual en el panorama político español, quedaría con 24 representantes aproximadamente.

Si los resultados se mantienen, el jefe de gobierno Pedro Sánchez necesitaría forjar una coalición o pactos puntuales con formaciones más pequeñas para poder gobernar.

Los españoles acudieron a votar con una alta afluencia en una jornada calurosa y soleada. Participó aproximadamente el 75% del electorado, según el Ministerio del Interior, frente al 66.48% de las últimas elecciones generales en junio del 2016.

Con información de AP.

También te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/avengers-endgame-rompe-records-racaudacion-nivel-mundial-box-office-estreno-cuanto-junto-recaudo/

http://www.3.80.3.65/entretenimiento/kate-del-castillo-gobierno-democracia-el-chapo-trafico-de-drogas-corrupcion-persecucion-mediatica-presidente-enrique-pena-nieto-documental-cuando-conoci-al-chapo-actriz-mexicana-protagoni/

abg