Martes 26.01.2021 - 16:26

Elecciones libres en Bolivia sugiere Presidente electo de Argentina

Argentina cierra urnas con 80% de asistencia; Fernández confiado
Por:

El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, lamentó que en Bolivia, se haya consumado un golpe de Estado al quitar a Evo Morales de la presidencia y propone elecciones libres.

El próximo mandatario de Argentina busca asumir un nuevo liderazgo latinoamericano y en tal sentido, plantea que haya nuevas elecciones libres en las que se elija al próximo gobierno y se recupere la institucionalidad democrática.

"En Bolivia se ha consumado un golpe de Estado producto del accionar conjunto de civiles violentos, el personal policial autoacuartelado y la pasividad del ejército. Es un golpe perpetrado contra el presidente @evoespueblo, que había convocado a un nuevo proceso electoral", escribió en Twitter.

Fernández abundó en que "nosotros, defensores de la institucionalidad democrática, repudiamos la violencia desatada que impidió a @evoespueblo concluir su mandato presidencial y alteró el curso del proceso electoral".

Contenido relacionado: Lula, Bolsonaro, Díaz-Canel y Maduro reaccionan a renuncia de Evo

Y advirtió que defenderán firmemente la democracia en toda América Latina. "Después de este quiebre institucional, Bolivia debe volver cuanto antes al sendero de la democracia a través del voto popular y sin proscripciones".

http://twitter.com/alferdez/status/1193665893483630592

grr