Transición en Estados Unidos

Elecciones USA 2020: Papa Francisco felicita a Joe Biden por triunfo en EU

En llamada telefónica, el Papa Francisco deseó al virtual presidente electo de EU éxito en su cargo; se comprometen a trabajar por la paz

El pasado domingo, el papa Francisco ofreció la plegaria del Angelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.
El pasado domingo, el papa Francisco ofreció la plegaria del Angelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.Foto: AP Foto/Gregorio Borgia
Por:

Luego de su triunfo en los comicios, el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden tuvo una conversación telefónica con el Papa Francisco.

El equipo de Biden dijo en un pronunciamiento que el exvicepresidente agradeció al Pontífice por "enviar sus bendiciones y felicitaciones y destacó su apreciación" por el liderazgo de Francisco en "promover la paz, la reconciliación y los lazos comunes de humanidad alrededor del mundo".

El Presidente electo expresó su deseo de trabajar juntos con base en la creencia compartida de la dignidad y equidad humana en temas como el cuidado de los pobres y marginados, atender la crisis climática, y aceptar e integrar a inmigrantes y refugiados en nuestras comunidades, agregó la oficina de Biden.

Biden es sólo el segundo católico en ser electo Presidente en la historia de Estados Unidos, luego de John F. Kennedy. Ha hablado abiertamente sobre la importancia de la fe en su vida y asiste regularmente, casi cada semana, a misa en su hogar en Wilmington, Delaware.

Durante esta su primera semana como virtual Mandatario electo, Joe Biden ya ha hablado con varios líderes del mundo.

Ofrece pruebas gratuitas contra Covid-19

Por otra parte, se informó en El Vaticano que Papa Francisco está ofreciendo pruebas gratuitas de coronavirus para los pobres y las personas sin hogar de Roma como parte de las actividades del Día Mundial de los Pobres de la Iglesia Católica.

Los hisopos se ofrecen en una clínica cerca de la Plaza de San Pedro que el Papa estableció hace varios años para brindar atención médica básica a personas indigentes, algunas de las cuales viven en las calles vecinas a la Santa Sede.

ntb