404 Not Found

404 Not Found


nginx

Sábado 16.01.2021 - 12:05

Embajador de EU ante OEA arremete contra México por asilo a Evo Morales

Embajador de EU ante OEA arremete contra México por asilo a Evo Morales
Por:

El embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, recriminó a México de manera indirecta por dar asilo político a Evo Morales.

En su intervención durante el consejo extraordinario, celebrado este martes, Trujillo descartó que se haya dado un golpe de Estado en Bolivia.

Contenido relacionado: Tardía reacción de OEA, ayer era el momento: Ebrard

Reconoció el valor de los ciudadanos de Bolivia y de las Fuerzas Armadas, por respetar el orden constitucional, asegurando que, si hubo una amenaza a la democracia, fue de parte de Evo Morales y su gobierno.

Recriminó que los estados de la OEA que aseguran respaldar la democracia y la no injerencia en los asuntos de Bolivia. Por lo que señaló que el respaldo a la democracia debe reflejarse en denunciar elecciones fraudulentas.

Destacó que el principio de no injerencia no significa dejar que un gobierno lleve a cabo elecciones de manera fraudulenta.

Calificó como "increíble" que haya países que violan ambos principios, pues no apoyan las elecciones libres en Bolivia y apoyan a los miembros del gobierno que participaron en un proceso fraudulento.

En su intervención, la embajadora de México ante la OEA, Luz Elena Baños, dijo que deben quedar atrás los tiempos en que las Fuerzas Armadas sostenían y deponían gobiernos.

Además del asilo otorgado a Evo Morales, la embajada de México en Bolivia dio refugio a 30 funcionarios del gobierno de su gobierno.

gi