Miércoles 20.01.2021 - 15:33

Embiste contra desfile en Alemania; 30 heridos

Embiste contra desfile en Alemania; 30 heridos
Por:

Durante un tradicional desfile de carnaval en Volkmarsen, Alemania, un hombre estrelló su auto contra las personas que ahí se encontraban, 30 de ellas resultaron heridas, incluidos 10 niños, informó la policía local, el hecho ocurre en menos de una semana de que un hombre mató a nueve personas en Alemania, por racismo.

Autoridades alemanas informaron que el sospechoso, un ciudadano alemán de 29 años, fue arrestado bajo sospecha de intento de homicidio.

Medios locales aseguran que el conductor rompió deliberadamente las barreras plásticas instaladas por la Policía alrededor del área del desfile, donde se esperaba que se reunieran mil 500 personas. Informan que el automóvil continuó conduciendo entre la multitud durante unos 30 metros, antes de detenerse.

“Se puede suponer que fue intencional”, dijo el portavoz de la Policía Henning Hinn en la escena, donde los escombros del carnaval cubrían el suelo y la policía grabó un automóvil plateado Mercedes-Benz que parecía haber estado involucrado.

Dijo que entre ocho y 10 de las 30 personas lastimadas. La prensa local informó que algunas de las heridas eran potencialmente mortales. El sitio web de noticias alemán HNA citó testigos que dijeron que el hombre parecía haber atacado a niños y había conducido “a todo gas” hacia la multitud, que se había reunido para una procesión tradicional antes de la temporada cristiana de la Cuaresma.

El dato. La semana pasada un sujeto atacó en dos bares y dejó 9 muertos; tuvo motivaciones racistas.

“Hubo principalmente niños heridos en la calle, pero también personas mayores. Los niños se me acercaron y me dijeron que sonaba como ‘Plop, plop, plop’, cada vez que el auto atropellaba a una persona ”.

La Policía suspendió todos los desfiles de carnaval en Hesse como medida de precaución, pero señaló que no estaban al tanto de ningún peligro en otras partes de Alemania. “No tenemos indicaciones específicas de una amenaza continua”, declaró.

Te puede interesar:

https://www.razon.com.mx/mundo/preparar-potencial-pandemia-oms/