Gobernador relajó medidas sanitarias

Empresas de Texas seguirán pidiendo el uso de cubrebocas

Texas revocó el uso obligatorio de cubrebocas por Covid, pero empresas y tiendas lo solicitarán para clientes y empleados; policía teme alza en enfrentamientos 

Tiendas y empresas de Texas seguirán con el uso obligatorio de cubrebocas, pese al mandato del gobernador.
Tiendas y empresas de Texas seguirán con el uso obligatorio de cubrebocas, pese al mandato del gobernador.AP
Por:

Pese a la revocación del mandato del gobernador Greg Abbott, empresas y tiendas en Texas seguirán pidiendo el uso de cubrebocas para empleados y clientes.

Uno de los ejemplos es Target Macy’s que indicó que en todos sus puntos de venta del país seguirán exigiendo el uso de cubrebocas, por lo menos hasta que la totalidad de sus empleados reciban la vacuna Covid.

Algunos ciudadanos están preocupados por la relajación y otros tantos hartos del uso de cubrebocas en Texas debido al Covid-19.

"Supongo que estoy un poco asustado", dijo Alanis, de 27 años, florista en Dallas. Quien confesó disfrutar mucho salir a comer a restaurantes.

El mandato de cubrebocas por Covid-19, que ha estado en vigor desde julio, y los límites de ocupación en restaurantes y tiendas minoristas finalizan el 10 de marzo. Algunas tiendas ya anunciaron que todavía no permitirán clientes sin cubrebocas.

"¿Compras en Target? Aún se requieren cubrebocas. ¿Vas a la cadena de supermercados más grande de Texas, HEB? Se recomienda cubrirse la cara", pero ya no es obligatorio.

Es otra prueba más para las empresas que han luchado por lograr un equilibrio entre la seguridad y la supervivencia al Covid durante el año pasado.

Policía de Texas teme más enfrentamientos por uso de cubrebocas

El jefe de policía de Houston, Art Acevedo, dijo que sus oficiales seguirán usando cubrebocas. Él criticó a Abbott por la derogación y le preocupa encuentros más agresivos como uno en diciembre, cuando un cliente confrontado por un cubrebocas en un bar de Houston, Texas, rompió un vaso sobre la cabeza de un empleado.

"Podemos ver que se avecina un conflicto, lamentablemente", dijo Acevedo. "Y creo que mucho de esto será autoinfligido".

Abbott dijo que la "vigilancia personal" entre los ciudadanos de Texas sigue siendo esencial, pero que los mandatos ya no son necesarios, enfatizando la creciente disponibilidad de vacunas.

El miércoles, los funcionarios de salud de Texas anunciaron que los maestros y los trabajadores de cuidado infantil ahora eran elegibles para vacunarse.

A través de redes sociales, algunas empresas pequeñas celebran la apertura total de los establecimientos para la reactivación de la economía; sin embargo, otros lamentan la medida y temen un alza en el número de contagios, pese al avance de la vacunación.