Martes 19.01.2021 - 04:56

En abril China probará vacuna; EU presume una

Por coronavirus, China paraliza el combate de otras enfermedades
Por:

El gobierno chino informó que en abril iniciará las pruebas de la primera vacuna contra el coronavirus (Covid-19), fecha en la que podrían darse ya ensayos en humanos, lo cual podría ayudar a prevenir más contagios.

En conferencia, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Xu Nanping, aseguró que su país convocó a investigadores públicos y privados de todo el mundo para probar distintos tratamientos médicos y que ya existen distintas propuestas para el desarrollo de una inmunización.

Te puede interesar: Se agota el tiempo para contener coronavirus, advierte la OMS

Añadió que su país avanza de forma paralela a países como Rusia y Estados Unidos en la búsqueda del agente preventivo contra el coronavirus y su propagación. Esta misma semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estimó que la aplicación de una vacuna efectiva contra el padecimiento podría tardar más de un año.

No obstante, el gobierno chino se mostró cauto en cuanto a los avances para detener la propagación del virus, luego de varios días de mensajes optimistas. El Buró Político, integrado por los jerarcas del Partido Comunista, dijo que la situación en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, sigue siendo grave y que no ha llegado aún el punto de inflexión en el desarrollo de la epidemia.

En tanto, la compañía estadounidense de ingeniería genética con sede en Texas, Greffex Inc., informó que esta semana concluyó el desarrollo de una vacuna capaz de combatir el coronavirus  y que iniciará las pruebas del producto en animales en los próximos días. En caso de ser aprobada por el gobierno de EU, dijo, la distribuiría de forma gratuita a distintos países, reportó Fox News.

Hasta anoche se tenía reporte de que la cifra de víctimas mortales del nuevo coronavirus llegó a dos mil 360 y el de contagios confirmados escaló a 77 mil 767, informó la Comisión Nacional de Salud de China. El organismo destacó además que los pacientes que vencieron al Covid-19 aumentó a 20 mil 83.