En Brasil, primer caso de COVID-19 en AL; realizan segunda prueba

Según el diario O Globo, las autoridades realizarán una segunda prueba para confirmar el contagio por coronavirus, resultado que se prevé esté disponible hoy

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Brasil, COVID-19, AL, América Latina, Latinoamérica,

Las autoridades sanitarias de Brasil confirmaron ayer el primer resultado positivo de COVID-19, lo que representa el primer caso en América Latina.

Según el diario O Globo, las autoridades realizarán una segunda prueba para confirmar el contagio por coronavirus, resultado que se prevé esté disponible hoy.

El portador es un hombre brasileño de 61 años que estuvo en en Lombardía, Italia, entre el 9 y el 21 de febrero.

Según los estudios realizados, éste dio positivo en la primera prueba de coronavirus en la ciudad de San Pablo.

Quizá te interese:  Ahora en Brasil, otro virus mata a paciente por fiebre hemorrágica

Los primeros análisis a esa persona fueron realizados ayer en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, a donde se encuentra internado.

Fuentes de dicho hospital señalaron que el paciente presentó algunos síntomas característicos del virus: fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel.

El retorno del viajero a Brasil fue en un vuelo con más de 200 pasajeros que tuvieron contacto con él, y de quienes o se sabe nada.

En esa nación sudamericana también estudian un posible segundo caso, se trata de una pasajera del vuelo 6954 de la compañía aérea Azul quien descendió en el aeropuerto internacional de Recife con los síntomas.

Suiza, Austria y Croacia se suman a lista de contagios. Estos países presentan sus primeros reportes de la cepa, todos de personas que viajaron a Italia recientemente.

Un hombre que viajó también a Milán y que regresó a Suiza ya se encuentra en aislamiento y las personas que entraron en contacto con él entraron en cuarentena.

En el caso de Croacia, Vili Beroš, ministro de Salud, declaró que el paciente estuvo en Milán del 19 al 21 de febrero. Se encuentra ya hospitalizado en el hospital de la capital, Zagreb.

Por otra parte, dos casos se descubrieron en Austria y se trata de una pareja de ciudadanos italianos que viajaron el viernes pasado a Lombardía. La mujer era recepcionista de un hotel en la capital del país, el cual ya entró en cuarentena.

Iraj Harirchi, en una conferencia, un día antes
de su diagnóstico.

Alcanza a viceministro iraní. Iraj Harirchi, viceministro de Salud iraní, dio positivo al contagio de COVID-19, el lunes en conferencia de prensa, donde se le cuestionaba el posible maquillaje de cifras de contagio se le vio tosiendo, mientras refutaba a un diputado que indicaba que había 50 muertos en la ciudad santa de Qom.

“Anoche tuve fiebre y las pruebas preliminares dieron positivo”, declaró el funcionario en un video.

También indicó que se aisló desde que se llevó a cabo su última prueba y que comenzó su tratamiento.

jmg