Jueves 22.10.2020 - 19:11

“En estos Juegos Olímpicos soy la Cenicienta”

“En estos Juegos Olímpicos soy la Cenicienta”
Por:

La presidenta suspendida de Brasil Dilma Rousseff aseguró que se siente como “la cenicienta” de los Juegos Olímpicos debido a que no podrá encabezar la ceremonia de apertura que se realizará mañana en Río de Janeiro.

“Imagina que vas a dar una fiesta, trabajas durante varios años para la fiesta montas las condiciones, la iluminación, llamas a la prensa Y el día de la fiesta alguien toma tu lugar y se apropia de la fiesta. En esta historia de los Juegos Olímpicos yo soy la Cenicienta, la invitan a la fiesta pero se tiene que ir antes”, expresó Rousseff al diario español El Mundo.

La todavía mandataria enfrenta un juicio político que podría costarle el cargo. Hoy el pleno del Senado presentará un informe de 441 páginas en el que se exponen las pruebas que existen en su contra luego de que fuera acusada de realizar maniobras fiscales para cuadrar la cuentas públicas.

Rousseff señaló que confía en que el evento deportivo, los primeros en Sudamérica den “una visibilidad mayor a los movimientos” sociales que existen en su favor y acusó al presidente interino Michel Temer de “traidor y usurpador”.

“No solo lo considero un traidor, sino también un usurpador. Conspiró para el golpe. Se alineó con el ex presidente de la Cámara (Eduardo Cunha) en un proceso deimpeachment que fue conducido de forma poco ética conmigo y con la población”, aseguró.

Tras la reciente imputación de su predecesor, Inacio Lula da Silva, Dilma lo defendió como “un hombre íntegro y correcto que ha sido blanco de una persecución”. “No creo que Lula vaya a ir preso. Si es detenido, habrá una gran conmoción en el país”, expresó.

La mandataria volvió a defenderse ante quienes la acusan de estar al corriente de la presunta trama corrupta que salpicó al ex presidente brasileño. “Ya le dieron la vuelta a mi vida de lado a lado y no hay nada que me relacione”, afirmó.