Martes 24.11.2020 - 09:34

En Guatemala, Jimmy Morales garantiza a Giammattei transición segura

En Guatemala, Jimmy Morales garantiza a Giammattei transición segura
Por:

Tras la segunda vuelta electoral en Guatemala, el candidato conservador, Alejandro Giammattei fue declarado fue declarado vencedor a la presidencia del país centroamericano.

Con el 98% de las boletas escrutadas, los datos del Tribunal Electoral dieron una ventaja del 58.4% a Giammattei, sobre su oponente, Sandra Torres.

Torres busca unidad de Guatemala

Tras darse a conocer los resultados de estas elecciones, la candidata Sandra Torres, quien también fue primera dama del país centroamericano, reconoció a Giammattei y dijo que es el momento de la unidad.

A través de sus redes sociales, Torres agradeció a todos los que votaron por ella y aseguró que se sumará a la unidad del país.

http://twitter.com/SandraTorresGUA/status/1160895828875198464

Jimmy Morales reconoce victoria de Giammattei

Por su parte, el actual presidente de Guatemala, Jimmy Morales, mandó un mensaje a la nación reconociendo la victoria de Alejandro Giammattei.

Señaló que de acuerdo a los datos del Tribunal Electoral, el candidato conservador será el próximo presidente de Guatemala.

Además, mandó un mensaje a la ciudadanía y a la comunidad internacional asegurando que la transición se dará en los términos de paz y transparencia requeridos.

Te puede interesar

http://www.3.80.3.65/mundo/tifon-lekima-muertos-este-china/

gi