Martes 22.09.2020 - 12:26

En libertad, 21 de las 276 ninas plagiadas hace 2 anos en Nigeria

En libertad, 21 de las 276 niñas  plagiadas hace 2 años en Nigeria
Por:

El gobierno y las Fuerzas Armadas de Nigeria anunciaron la liberación de 21 de las 276 niñas secuestradas hace más de dos años por el grupo extremista Boko Haram en la comunidad Chibok.

De acuerdo con las autoridades, las pequeñas que permanecían en cautiverio fueron canjeadas por dirigentes presos del grupo extremista.

Las primeras liberadas por acción del gobierno están bajo custodia del Departamento de Servicios de Estado, la agencia de inteligencia secreta, dijo el portavoz presidencial Garba Shehu.

El gobierno “quiere que las niñas descansen, todas están muy cansadas al salir del proceso”, dijo Shehu. Todas, excepto tres de las liberadas, tenían bebés, dijo un socorrista que las vio en Maiduguri a la agencia AP. Muchas cautivas de Boko Haram recientemente liberadas han sido marginadas por sus comunidades por ser madres solteras.

La liberación es el resultado de las negociaciones entre el gobierno y Boko Haram, mediadas por el gobierno suizo y la Cruz Roja Internacional, explicó. Las negociaciones continuarán hasta lograr la libertad de las demás estudiantes, agregó.

Un oficial del ejército adijo que los cuatro dirigentes de Boko Harampresos fueron liberados el miércoles por la noche en Banki, cerca de la frontera con Camerún. La fuente habló bajo la condición de no ser identificada por no estar autorizada.