Lunes 3.08.2020 - 19:05

Encalla en Bermudas crucero con tres mil 700 personas a bordo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Especial

Un crucero estadunidense encalló hoy en una barrera de corales, luego de perder potencia mientras salía de un puerto en Bermudas, sin que esté en riesgo la vida de las más de tres mil 700 personas a bordo, informó la empresa propietaria del navío.

En un comunicado en su sitio web, la compañía Norwegian Cruise Line explicó que el incidente se produjo alrededor de las 17:00 horas locales (21:00 GMT), cuando el crucero Norwegian Dawn salía del puerto King's Wharf y su propulsión se vio afectada.

La naviera con sede en Miami aseguró que todos los pasajeros y tripulantes se encuentran a salvo y que los sistemas de energía en el barco funcionan con normalidad, por lo que los servicios a bordo continúan sin afectaciones en espera de reanudar el viaje.

“El equipo del crucero está evaluando la situación y proporcionará más información cuando esté disponible”, añadió.

Aunque la compañía no precisó el número de personas a bordo, fuentes de la Guardia Costera de Estados Unidos citados por la cadena CNN dijeron que en el crucero viajan tres mil 737 personas (dos mil 675 pasajeros y mil 062 tripulantes).

En tanto, pasajeros del Norwegian Dawn publicaron fotografías de lanchas y barcos con personal de auxilio laborando en la zona del crucero afectada.

“Acabamos de escuchar nuevas noticias del capitán, diciendo que con la marea alta que entra (esta noche) veremos si podemos bajar de la barrera de coral”, escribió en Twitter la pasajera Rachel Hansen.

“Si somos capaces de bajar de la barrera de coral, vamos a esperar hasta mañana por la mañana para el siguiente paso en el plan de acción”, agregó en otro mensaje.