Encuentran el cuarto cadaver de accidente aereo en NY

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

AP

Un grupo de buzos recuperaron el domingo un cuarto cadáver mientras los investigadores navegaban por el río Hudson en busca de más restos de un helicóptero y una avioneta que chocaron en el aíre el día anterior, causando la muerte de nueve personas.

El grupo de investigación prosiguió también con la búsqueda de fotografías y videos del accidente que vieron miles de personas mientras disfrutaban de un soleado día de verano.

Nueve personas murieron en el accidente del sábado, tres que iban en el avión privado, así como cinco turistas italianos y el piloto del helicóptero de la empresa Liberty Tours. Entre las víctimas había tres adolescentes.

Uno de los italianos era un hombre que festejaba el 25 aniversario de su boda, informó un amigo de la familia. Su esposa se quedó en tierra, pero su hijo de 16 años estaba en el helicóptero con él.

El cuarto cuerpo era sólo un torso incrustado en el fuselaje del helicóptero y fue recuperado el domingo al mediodía, informaron dos funcionarios a The Associated Press, quienes hablaron bajo condición de permanecer en anonimato, pues no todos los cadáveres han sido recuperados o identificados.

La presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, Debbie Hersman, dijo que el piloto de otro helicóptero que volaba cerca en el momento del accidente vio al avión aproximándose al helicóptero impactado e intentó prevenir a su piloto.

"Le habló por radio al helicóptero que sufrió el accidente y le dijo: 'Tienes un ala fija detrás de ti', pero no hubo respuesta del piloto", dijo Hersman.

Entonces el piloto vio cómo el ala derecha del avión chocó con el helicóptero, ambas aeronaves cayeron separadamente en el río, al sur del estrecho donde un avión de US Airways acuatizó exitosamente hace siete meses. En esta ocasión, sin embargo, no hubo un milagro.

El alcalde Michael Bloomberg dijo quel tras el choque aéreo era prácticamente imposible que hubiese supervivientes.

El domingo por la mañana los botes de la policía de Nueva York circundaban las boyas que marcaban el sitio donde estaba hundido el fuselaje del helicóptero, a unos 100 metros del puerto de Hoboken, una ciudad en el estado de Nueva Jersey, pero los restos del avión aún no habían sido encontrados.

Los testigos describieron la misma escena: una avioneta que volaba a baja altura y se estrelló contra el helicóptero. Luego pedazos de las aeronaves salieron en todas direcciones. Un ala del avión quedó partida por el impacto.

Las autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) dijeron que la avioneta, una Piper PA-32, partió del aeropuerto de Teterboro en Nueva Jersey, y que el helicóptero, un Eurocopter AS 350, era propiedad de Liberty Tours, una empresa dedicada a vuelos turísticos y de alquiler.

arf