Encuestas dan victoria a Partido Conservador en GB

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: AP, Conservatives.com

De acuerdo con los primeros sondeos, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, ha logrado su reelección en los comicios parlamentarios de este jueves, al obtener la mayoría de diputaciones para el Partido Conservador.

Las encuestas dadas a conocer por la cadena BBC de Londres indican que el partido de Cameron habría obtenido 316 escaños, mientras su rival el Partido Laborista alcanzaría 239 y el Liberal Demócrata se quedaría con 10.

De confirmarse dichos resultados extraoficiales, el Partido Laborista habría tenido su peor desempeño desde las elecciones de 1987.

Pese a su triunfo, al Partido Conservador no le sería suficiente para lograr la mayoría absoluta (323 diputados) y tendría que buscar alianza con algún partidos minoritario y poder formar gobierno.

Reino Unido vivió una larga jornada electoral, en la que millones de personas acudieron a las urnas a votar para elegir a 650 miembros del Parlamento.

Los resultados oficiales se darán a conocer antes de la medianoche y se espera una panorama más claro en la madrugada de este viernes.