Ocurrió en un hospital español

Enfermeras se graban maltratando a una mujer mayor; ya fueron despedidas

"Abre la puta boca ya, vieja cascarrabias" se oye de fondo mientras una de las enfermeras se ríe; los hechos ocurrieron en España, las enfermeras son investigadas

Las dos enfermeras que cometen las vejaciones trabajaban en la residencia de ancianos Mossèn Homs.
Las dos enfermeras que cometen las vejaciones trabajaban en la residencia de ancianos Mossèn Homs.Foto: Captura de pantalla.
Por:

Dos enfermeras fueron despedidas luego de grabarse y difundir en redes sociales el momento en que maltratan a una mujer mayor, que estaba en cama, en una casa para adultos mayores en Cataluña, España.  

"Abre la puta boca ya, vieja cascarrabias" se oye de fondo mientras una enfermera, que mira directo al celular, se ríe. Voltea la toma y se ve una mujer mayor, en cama, que no se mueve ni habla, mientras otra enfermera la llama "gorda", "vieja puta" mientras le acerca una cuchara para darle de comer.

La otra enfermera voltea a la cámara y dice, alegre: "No soy así, que conste, de verdad que no soy así... Me saca de quicio", voltea de nuevo hacia la mujer mayor y le grita más fuerte: "Elisa, la pastilla".

Enfermeras
Enfermeras

Las dos enfermeras que cometen las vejaciones trabajaban en la residencia de ancianos Mossèn Homs de la comunidad de Terrassa, pues fueron despedidas el lunes 24 de agosto.

Además,  los Departamentos de Salud y de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, titular del centro, han denunciado los hechos a los Mossos, mientras que la policía catalana abrió una investigación por el presunto delito contra la integridad moral.

El alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, envió una carta a los departamentos de Salud y de Asuntos Sociales y Familias, en la que señala que las imágenes y el sonido en el video "son suficientemente expresivos de la situación que se produjo y de su incompatibilidad no sólo con el servicio público, sino también con el respeto a los derechos humanos más básicos"; también señaló que la "actitud, tratamiento y lenguaje son absolutamente intolerables".

KA