Lunes 13.07.2020 - 05:23

Entre sobrevivientes del camion en Texas hay mexicanos y guatemaltecos

Entre sobrevivientes del camión en Texas hay mexicanos y guatemaltecos
Por:

El Ministerio del Exterior de Guatemala identificó a dos de los 20 inmigrantes sobrevivientes y nueve muertos que fueron encontrados en el interior de un camión estacionado a las afueras de un Walt-Mart en San Antonio, Texas.

Por su parte, el consulado general de México en Texas informó que dos de los hospitalizados son de México, sin embargo, aún se desconoce la identidad de las otras personas que se reportan graves.

Te puede interesar: Hallan a 8 muertos en remolque que traficaba personas en Texas

Los dos guatemaltecos, de quienes se reservó su identidad, tienen 17 y 23 años y son originarios de los departamentos de San Marcos y Huehuetenango, confirmó Tekandi Paniagua, director de comunicación de la cancillería, y agregó que continúan hospitalizados.

El dato:

Nueve personas murieron apiñadas dentro de un remolque que fue abandonado bajo el calor sofocante de verano en San Antonio, Texas, la policía teme que este sea un caso de contrabando de inmigrantes

El conductor quedó arrestado y las personas que viajaban en el remolque fueron llevadas a un hospital en malas condiciones físicas, muchas de ellas con deshidratación extrema y síntomas de insolación, según las autoridades.

Emgc