Envian aviones para recatar a turistas en Machu Pichu

Envian aviones para recatar a turistas en Machu Pichu
Por:

Notimex

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, envió hoy dos aviones a Perú para rescatar a 130 de los 500 turistas argentinos que quedaron varados por un alud en la zona de las ruinas de Machu Picchu.

El Ministerio de Defensa argentino informó en un comunicado que las dos aeronaves partieron directo a Lima, en donde una de ellas se abastecerá de combustible y, si las condiciones climáticas lo permiten, seguirá viaje hasta Cuzco.

Los aviones embarcarán a 130 de los 500 argentinos que fueron víctimas del alud y llegarán a Buenos Aires el viernes al mediodía, detalló la dependencia.

Las tareas de rescate han provocado roces entre los gobiernos de Lima y Buenos Aires, ya que entre las seis personas que murieron estaba la ciudadana argentina Lucía Ramallo, de 23 años.

El cónsul adjunto de Argentina en Perú, Leandro Fernández Suárez, explicó que serán varios los contingentes que se organizarán durante estos días para regresar al país a los turistas damnificados.

Agregó que la embajada participa en la coordinación del rescate en la zona afectada, gracias a lo cual consiguió refugio y víveres para los argentinos.

nrg