Enviará UE más ayuda para contener derrame de crudo

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:
  • larazon

Notimex

Bruselas.- La Unión Europea (UE) enviará más equipos al Golfo de México para ayudar en la labor de contención del vertido de petróleo, atendiendo a una solicitud emitida anoche por las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con la Comisión Europea (CE), el pedido se refiere a diversos tipos de máquinas capaces de contener la dispersión del petróleo en la superficie marina, que serán prestadas por Alemania, Suecia, Noruega, Reino Unido y la Agencia Europea de Seguridad Marítima.

“Europa está determinada a combatir este desastre ecológico junto con las autoridades estadunidenses”, indicó en un comunicado la comisaria europea de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis, Kristalina Georgieva.

España y Holanda ya han enviado al Golfo de México equipos capaces de recoger el petróleo vertido en aguas profundas, como pidió Estados Unidos anteriormente.

Bruselas recuerda que entre dos mil 400 y cuatro mil 800 toneladas de petróleo continúan derramándose diariamente en la región a consecuencia de la explosión en la plataforma Deepwater Horizon, de la firma British Petroleum, el 20 de abril.

vms