España llama a no interferir en la mediación venezolana

España llama a no interferir en la mediación venezolana
Por:

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, afirmó que “no hay que interferir con la dinámica” ni impulsar ninguna negociación paralela a la puesta en marcha por el gobierno de Noruega para buscar una salida a la crisis venezolana.

En rueda de prensa, manifestó que Oslo “siempre ha destacado” por “su capacidad de intervenir de forma discreta, pero eficaz” para favorecer “acuerdos y negociaciones”, por lo que advirtió que ninguna iniciativa debe de ponerse en marcha en este sentido.

Borrell aplaudió el hecho de que hasta el momento ya se lograra reunir a representantes del gobierno chavista, liderado por Nicolás Maduro, y de  la oposición, representada por Juan Guaidó, en la ciudad de Oslo, para buscar una salida al conflicto social, económico y político que presenta Caracas, y expresó que “si alguien puede resolver este tema, son los noruegos”.

Con respecto a que hasta la fecha no hubo acercamiento entre ambas partes, el ministro sostuvo que toda negociación “pasa por altibajos” y por ello, no daría la vía Noruega por fallida, ya que espera que “acabe fructificando”.

El Dato: Noruega pidió a chavistas y opositores guardar silencio sobre las negociaciones, para no entorpecer el avance.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/ciudad/se-acaba-gracia-de-circular-diario-a-638-mil-autos-con-00/

http://www.3.80.3.65/ciudad/policia-enfrenta-a-cinco-delincuentes-y-frustra-robo-en-el-metro-linea-4-cdmx-alcaldia-venustiano-carranza/