Espera Obama recuperar 90 por ciento de petróleo

Atribuyen precontingencia a inversión térmica
Por:
  • larazon

Notimex

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó hoy su esperanza de recuperar el 90 por ciento de petróleo derramado en el Golfo de México en un esfuerzo coordinado con la empresa BP y entidades gubernamentales.

“En los días y semanas siguientes, estos esfuerzos deben capturar hasta el 90 por ciento del petróleo derramado del pozo”, apuntó el mandatario en un discurso a la nación en horario estelar desde la Casa Blanca.

Obama, quien regresó este martes de una visita de dos días al Golfo de México, consideró el derrame como “el peor desastre que jamás ha enfrentado Estados Unidos”.

Entre 35 mil y 60 mil barriles de petróleo se derraman a diario del pozo roto que operaba British Petroleum (BP) en el Golfo de México, de acuerdo con científicos independientes y de agencias del gobierno federal.

El derrame de petróleo en el Golfo de México ya casi cumple dos meses desde que estalló la plataforma Deepwater Horizon, que dejó 11 trabajadores muertos, afectando el ecosistema de las costas de Lousiana, Mississippi, Alabama y Florida, así como la pesca y el turismo.

vms