Estalla bomba en Buenos Aires

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Una bomba casera estalló esta madrugada en la sede que la aerolínea chilena Lan tiene en pleno centro de Buenos Aires, causando sólo daños materiales, mientras que la policía detuvo a un sospechoso.

La empresa informó que a las 02:30 horas locales se produjo "la detonación de un artefacto explosivo en la puerta del local de ventas", que está en la esquina de las calles de Cerrito y Paraguay.

"Como consecuencia del hecho se produjeron daños en la puerta principal del local y en una de las marquesinas que da hacia la calle Paraguay; no se registraron heridos", afirmó Lan en un comunicado.

Agregó que "el hecho se encuentra bajo la investigación de la Comisaría número 15 y el Juzgado Federal número 4. La compañía está prestando toda la colaboración con la autoridad para tratar de establecer las causas que generaron el incidente".

Fuentes policiacas confirmaron por su parte la detención del dueño de una camioneta que estaba estacionada frente al lugar de la explosión y quien tenía una orden de captura.

Añadieron que hasta ahora nadie se ha adjudicado el atentado, pero al analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio se descubrió que fue una persona encapuchada la que dejó una bolsa junto a la vidriera del local, en donde iba la bomba.

arf