Estallan tres bombas en Mallorca

Más de 6 mil surfistas se visten de Santa Claus en Florida
Por:

Por Alejandra S. Inzulza Madrid

ETA volvió a atacar. Después de una semana de continuos atetados, el grupo terrorista decidió reaparecer ayer domingo. Esta vez fue en Palma de Mallorca, donde hizo explotar tres bombas de muy escasa potencia en varios puntos turísticos.

Aunque no hubo muertos, el ataque se lee como una advertencia más de la organización que la semana pasada cumplió 50 años de existencia.

Cuatro llamadas por la mañana al Gobierno en Baleares dieron la pista sobre la colocación de los explosivos, que detonaron en tres locales comerciales.

Una cuarta explosión en un bar al centro de Palma, se creyó que también era obra de ETA, aunque más tarde las autoridades dijeron que se trataba de una explosión de gas.

El restaurante Rigoletta fue el primero en detonar. Justo a unos pasos de la playa Can Pere Antoni, los terroristas colocaron una mochila en un falso techo de un baño de mujeres. El local estalló pero no hubo heridos. Minutos más tarde, explotó otra bomba en el restaurante Enco, a unos cuantos metros del primero.

De la misma manera los explosivos se encontraban en los servicios del local.

La Guardia Civil no pudo intervenir antes de la detonación. Ambos locales fueron desalojados al igual que las galerías comerciales de Plaza Mayor de Palma donde explotó la tercera bomba.

Las autoridades investigan si estas explosiones están relacionadas con las del 30 de julio, en las que murieron dos oficiales de la Guardia Civil.

MINUTO POR MINUTO

14:30: estalla la primera bomba en el restaurante La Rigoletta en el Paseo del Portixol

16:30 : explota el segundo artefacto en la cafetería Enco

18:00 : un tercer explosivo estalla en los bajos de la Playa Mayor de Palma, donde se encuentran galerías comerciales y estacionamientos

asc