Sábado 11.07.2020 - 19:14

Este sabado se podra observar una ‘superluna’

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Fotos: Archivo Cuartoscuro

Durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo podremos ser testigos del fenómeno conocido como 'súperluna'.

El fenómeno se denomina así, cuando nuestro satélite se muestra más brillante y hasta un 10 por ciento más grande.

El Dato

Otra 'súperluna' se podrá observar de nuevo el próximo 28 de septiembre y coincidirá con un eclipse total de luna

El término 'súperluna' intenta explicar el efecto que se produce cuando la luna llena se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la tierra (plelunio), lo que nos permite apreciarla en su fase más brillante y con una apariencia mucho mayor, informa la agencia de noticias TASS.

Agosto se despide con una 'súperluna', por lo que los expertos recomiendan disfrutar del plelunio en un lugar con buena visibilidad, alejado en lo posible de árboles y edificios. De lo contrario, el efecto no podrá ser percibido en todo su esplendor.

El espectáculo, que forma parte de la serie de 'superlunas' que se apreciarán este año, podrá ser observado de nuevo el próximo 28 de septiembre y coincidirá con un eclipse total de luna.

Calendario:

23 de septiembre: equinoccio de otoño 27 de septiembre: eclipse total de luna 21 de octubre: lluvia de estrellas Oriónidas 5 de noviembre: lluvia de estrellas Táuridas del Sur 17 de noviembre: lluvia de estrellas Leónidas 21 de diciembre: solsticio invernal 22 de diciembre: lluvia de estrellas Úrsidas