Estratega de Trump dice que fue abusada y defiende a Kavanaugh

Estratega de Trump dice que fue abusada y defiende a Kavanaugh
Por:

Pese a revelar que fue víctima de una agresión sexual, la consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Kellyanne Conway, se mostró firme al defender a Brett Kavanaugh, nominado por el magnate a juez de la Corte Suprema, de las acusaciones de abuso que le llegaron de tres mujeres que, aseguran, padecieron de sus tratos inapropiados en la década de 1980.

“Tengo mucha empatía, francamente, por las víctimas de abuso sexual, acoso y violación. Yo fui una víctima de abuso sexual”, dijo Conway, ayer, en una entrevista con CNN, una cadena a la que Trump ha incluido en su lista de medios que propagan fake news.

El dato: Conway fue jefa de campaña de Trump en su campaña presidencial; al ganar, el presidente la nombró su consejera.

“No espero que el juez Kavanaugh ni nadie sea responsable de eso (en referencia a su caso y al de cualquier víctima de abusos sexuales); cada quien tiene que ser responsable de su propia conducta”, dijo al presentador de CNN, Jake Tapper.

Sorprendido, Tapper, quien externó su solidaridad con Conway, cuestionó a su entrevistada el hecho de que continúe trabajando para el presidente Donald Trump cuando los han acusado en numerosas ocasiones de conducta sexual inapropiada.

“No confundas aquello con esto, y ciertamente no lo confundas con lo que me sucedió a mi”, respondió la consejera de la Casa Blanca, con lo que justificó su postura actual para sumarse a la defensa de Kavanaugh.

“No siempre traigan a Trump a todo lo que sucede en este universo. Ese es el error número uno”, subrayó.

Conway, una de las figuras más criticadas por los demócratas por su fidelidad al presidente pese a que más de 10 mujeres lo señalan por acosarlas, dijo que es injusto comparar las circunstancias del nominado de la Casa Blanca al Supremo de Justicia con las del expresidente demócrata Bill Clinton o el cómico Bill Cosby, el primero exonerado en un juicio político por una relación sexual extramarital con Mónica Lewinsky, quien colaboraba como pasante en la Casa Blanca, y el segundo, sentenciado a prisión por un caso de violación.

“Ni una madre soltera cuyas hijas jóvenes que el juez Kavanaugh ha entrenado en baloncesto se ha presentado y ha dicho: ‘¿Saben qué? Ahora tengo dudas’”, dijo Conway a CNN al defender a la carta de Trump para controlar la justicia estadounidense.

Conway también se refirió al apoyo que Kavanaugh recibió tanto de mujeres republicanas como demócratas, dijo que éste se mantiene estable.

“Y muchas personas creen (en Kavanaugh), incluidas las 100 mujeres que todavía están con él , muchas de las cuales no votaron por el presidente Trump, quien nominó a Brett Kavanaugh, y algunas de ellas, francamente, son demócratas y le dirán eso, quienes han estado escribiendo artículos de opinión, dando testimonio jurado “, dijo.

La revelación de Conway supone otro giro en el caso después de que Trump aceptara ordenar una investigación del FBI sobre el pasado de Kavanaugh, una revisión que solicitó el senador republicano Jeff Flake, a cambio de su voto para respaldar la candidatura de Kavanaugh en la votación final del Congreso.

Los agentes del FBI interrogarán a cuatro testigos del caso en los próximos días, entre los que destaca, Mark Judge, amigo del colegio de Brett Kavanaugh.

De esta manera, la confirmación del juez al Tribunal Supremo sigue en la línea de la pugna entre republicanos, que lo defienden, y demócratas, que se esmeran en cercar a la administración Trump con la esperanza de ganar espacios en las ya próximas elecciones intermedias de noviembre, en las que se renueva un tercio del Senado y la Cámara de Representantes al completo.

...Y la Casa Blanca niega intromisión

EL GOBIERNO de Estados Unidos negó que la Casa Blanca esté “microgestionando” la nueva averiguación de antecedentes del postulado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, por el FBI.

La secretaria de prensa, Sarah Sanders, dijo que era el Senado el que supervisaba la pesquisa.

“El asesor legal de la Casa Blanca ha permitido al Senado dictar los términos y los alcances de la investigación”, comentó ayer.

“No estamos microgestionando este proceso. Dejamos que el Senado siga dictando los términos”.

La asesora del presidente Trump, Kellyanne Conway, emitió un mensaje similar, de que la investigación tendrá un “alcance limitado” y “no será una expedición de pesca. No es lo que se le ha pedido al FBI”. Pero el alcance preciso que tendrá la investigación no está claro.