Invitan a vacunarse

Estrategia COVID: ¿Qué lugares de NY pedirán certificado de vacunación?

El alcalde Bill de Blasio pone en marcha nueva política “Key to NYC Pass”; destaca que sin inoculación “no podrán participar en muchas cosas”

Nueva York solicitarán certificado de vacunación en negocios de la región 
Nueva York solicitarán certificado de vacunación en negocios de la región Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

En la ciudad de Nueva York solicitarán certificado de vacunación en negocios de la región para impulsar la inoculación contra el Covid en medio de nuevas alzas de contagios a causa de la variante Delta.

El alcalde Bill de Blasio aseveró que la estrategia “Key to NYC Pass” es para demostrar la necesidad de estar vacunado y el comprobante de inoculación ante la pandemia será obligatorio en establecimientos como restaurantes, gimnasios y centros de entretenimiento, como teatros, que ya habían anunciado que podrían solicitarlo en un par de meses.

Agregó que “es hora de que la gente vea que la vacunación es literalmente necesaria para una vida plena y saludable” y reiteró que ésta es la llave de acceso para ingresar a diversos establecimientos, de lo contrario, “no podrán participar en muchas cosas”.

Si vamos a detener a la variante delta, éste es el momento

Bill de Blasio
Alcalde de Nueva York

¿Cuándo entra en vigor esta política?

El nuevo requisito comenzará pruebas a partir del próximo 16 de agosto, por lo que los empleados podrán solicitar este requisito a todos los clientes.

Sin embargo, el mandatario confirmó que entrará en vigor de manera oficial hasta el 13 de septiembre; es decir, que será casi un mes después cuando arranque un proceso de inspección para verificar que se cumple con esta medida.

Además, detalló que las primeras semanas permitirán definir el plan completo y recordó que el objetivo no es excluir a un sector de la población sino promover que todos acudan por sus inyecciones.

Medida cambiará el rumbo, destaca De Blasio

El alcalde demócrata resaltó que con este tipo de acciones, mismas que ya fueron implementadas en Francia, prevén cambiar el rumbo de la pandemia, pues prevén que se reduzcan los contagios con un mayor porcentaje de ciudadanos inmunizados.

De acuerdo con autoridades en la región más de 70 por ciento de la población ya recibió al menos una dosis contra el virus y sólo 60 por ciento está completamente vacunado.