EU acusa a dos ex funcionarios venezolanos de vínculos con el narco

EU acusa a dos ex funcionarios venezolanos de vínculos con el narco
Por:

Fiscales federales de Estados Unidos acusaron formalmente a dos ex funcionarios venezolanos de cargos relacionados con drogas.

Néstor Reverol y Edilberto Molina figuran en la acusación hecha pública el lunes en una corte federal de la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar:

Para producir comida, Maduro ordena a empresas prestar obreros

Las autoridades estadounidenses han acusado a Reverol y Molina de recibir sobornos a cambio de avisar a traficantes de cocaína sobre operaciones y de obstruir investigaciones antidrogas en otras maneras. Ninguno está detenido.

Reverol fue el director de la Oficina Nacional Antidrogas de Venezuela y aliado del fallecido gobernante socialista Hugo Chávez. Por su parte, Molina trabajó alguna vez para esa agencia.

Leer más:

Miles salen a la calle contra nuevo ardid de Maduro para frenar referéndum

Reverol ha refutado las acusaciones en su contra, presentadas por primera vez a finales del año pasado. Molina no ha hecho declaraciones sobre el particular.

El gobierno venezolano acusa con frecuencia a Estados Unidos de presentar cargos relacionados con drogas contra altos oficiales militares para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.