Han muerto 229 mil personas

Trump se burla de médicos y EU suma 92 mil casos

El presidente encabeza mitin en el que sus seguidores no portaban mascarilla; no nos rendiremos ante el virus, afirma Biden

Subir de los 7 a los 8 millones de casos le había tomado tres semana; mientras que todos los estados registran aumentos en los contagios.
Subir de los 7 a los 8 millones de casos le había tomado tres semana; mientras que todos los estados registran aumentos en los contagios.Foto: REUTERS.
Por:

El presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, y su rival demócrata, Joe Biden, buscaron el viernes el apoyo de los estados del Medio Oeste en los que la pandemia del coronavirus ha resurgido con fuerza.

En Wisconsin, donde los casos nuevos se duplicaron la semana pasada, el primer mandatario instó al gobernador demócrata a levantar las restricciones que buscan frenar la propagación del virus.

“¡Tiene que abrir su estado y hacerlo rápido!”, dijo Trump en el mitin donde la mayor parte de los miles de seguidores no llevaba mascarilla, a solo cuatro días de las elecciones.

Más temprano, en Michigan, el presidente cargó contra el sistema médico, asegurando que “nuestros doctores ganan más dinero si alguien muere de Covid”.

En Minnesota, Biden acusó a Trump de “rendirse” en la lucha contra el virus, al tiempo que le instó a no criticar al personal médico que está tratando a los infectados, y señaló que, a diferencia de su rival, “no nos rendiremos ante el virus”. Sus seguidores mantuvieron la distancia social desde sus autos en la feria estatal y tocaron la bocina para mostrar su apoyo.

La pandemia, que ha acabado con la vida de más de 229 mil personas en Estados Unidos y ha costado el empleo a millones más, está dominando los últimos días de la campaña.

El país llegó este viernes a un nuevo récord de casos diarios con 92 mil infectados en las últimas 24 horas, y superó así los nueve millones de contagios reportados desde el inicio de la pandemia, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins.

El país sufrió su peor semana en cuanto a transmisiones registradas, lo que ilustra un recrudecimiento de la tercera ola cuando faltan solo cuatro días para las elecciones presidenciales.

Estados Unidos acumula 9 millones 34 mil 295 infecciones, de acuerdo con el conteo en tiempo real de la universidad con sede en Baltimore. Además, la cantidad de personas que han muerto a causa del virus se acerca a los 230 mil.

Este país concentra así el 19.8 por ciento de los 45.3 millones de casos de Covid-19 en el mundo, y el 19.35 por ciento del millón 185 mil 200 fallecidos a nivel global.

Gráfico
Gráfico

KA