Estados Unidos

EU: Cámara de Representantes avala plan de alivio de 1.9 billones de dólares

Con una votación dividida de 220 contra 211 los demócratas dan una victoria al plan de Joe Biden

Cámara de  Representantes en Estados Unidos
Cámara de  Representantes en Estados Unidos
Por:

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el plan de rescate económico del presidente Joe Biden de 1.9 billones de dólares.

Pese a que ningún republicano respaldó el proyecto par enfrentar la crisis económica derivada por la pandemia de COVID-19, con una votación dividida de 220 contra 211 los demócratas dan una victoria al mandatario justo en el día 50 de su mandato, a unos días de recibir el proyecto del Senado con algunos cambios, pero mantiene los apoyos para familias de bajos recursos.

Sin embargo, hubo un demócrata que se unió a la oposición al rechazo el arriesgado plan de Biden para reactivar una economía afectada por el COVID.

Previamente, la oposición externó su rechazo al plan de alivio al calificarlo de inflado.

La presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, resaltó que este plan, que contempla pagos directos de mil 400 dólares para los más afectados por la pandemia marcará la diferencia para millones de estadounidenses, y hasta calificó el proyecto de “transformador e histórico”, pues con ello se aplastará al virus.

También contempla el gasto para adquirir otros millones de vacunas contra la pandemia y respaldo económico ante el desempleo causado por este virus.

El aval llega un día antes de que se cumpla un año de la declaratoria de pandemia por el coronavirus que surgió en China, en 2019.