Fue testigo colaborador contra “El Chapo" Guzmán

EU elimina de su "lista negra" a Jesús “El Rey" Zambada

Autoridades del Departamento del Tesoro de EU dan a conocer su eliminación tras 9 años de que el hermano de Ismael “El Mayo" Zambada estuvo en la "lista negra"

En febrero de 2020 Jesús "El Rey" Zambada obtuvo su libertad.
En febrero de 2020 Jesús "El Rey" Zambada obtuvo su libertad.Foto: Especial
Por:

Jesús Reynaldo Zambada García, alias “El Rey" Zambada, fue eliminado de la “lista negra” de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC por sus siglas en inglés), que pertenece al Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Tras nueve años de que el hermano del narcotraficante Ismael “El Mayo" Zambada estuvo en la lista de personas bloqueadas de la OFAC, las autoridades estadounidenses hoy dieron a conocer su eliminación de ésta.

“Se han realizado las siguientes eliminaciones en la lista SDN de la OFAC: Zambada García, Jesús Reynaldo (“El Rey” Zambada); Fecha de nacimiento 13 de agosto de 1961; POB Culiacán, Sinaloa, México; nacionalidad México; ciudadano de México; C.U.R.P. ZAGJ610813HSLMRS05 (México) (individual)”, señaló el Departamento del Tesoro de EU.

Confirmación del Departamento del Tesoro de EU.
Confirmación del Departamento del Tesoro de EU.Foto: Captura de pantalla

Recordar que “El Rey" Zambada fue detenido en 2008 durante una guerra entre Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva.

En 2012 “El Rey" Zambada fue extraditado a Estados Unidos y fue testigo colaborador sobre el caso de Joaquín “El Chapo" Guzmán.

En febrero de 2020 Jesús "El Rey" Zambada obtuvo su libertad, de acuerdo con la Oficina Federal de Prisión (FBP, por sus siglas en inglés).